Desarrollo e inclusión económica de la mujer, seguridad alimentaria y nutrición
Lima, Piura e Ica

 

Busca reducir la desnutrición crónica y la anemia nutricional, así como mejorar la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad. Tiene un fuerte énfasis en las mujeres productoras de pequeña escala. Uno de los pilares clave del proyecto es su enfoque en el empoderamiento económico de la mujer.

  • Contacto: jnishikawa@care.org.pe
  • Donante:

  • Aliados estratégicos:

Gobiernos regionales y locales del ámbito de intervención; Ministerio de Agricultura (Minagri) y organismos adscritos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de la Producción (Produce), Iniciativa por la Desnutrición Infantil (IDI), Fundación Capital, Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM)y empresas privadas vinculadas a las cadenas de valor (SF y SNF).

  • Cifras de impacto

4,000

mujeres capacitadas y empoderadas podrán manejar los sistemas de producción familiar y mejorar su acceso a los mercados a través de cadenas agroalimentarias inclusivas.

 

358,400

participantes indirectos se esperan a lo largo del periodo de ejecución, el cual contempla acciones de incidencia política, alianzas y campañas para mejorar la nutrición materno-infantil y el desarrollo económico local.

 

 

Compártelo en redes sociales:

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *