Buscamos incrementar de manera sostenible los ingresos económicos de mujeres en situación de vulnerabilidad, su acceso a recursos financieros y su vocería y participación en espacios de toma de decisión. Trabajamos para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños, facilitando e incidiendo en políticas públicas que contribuyan a la provisión de servicios adecuados.

Testimonio:

“Con el apoyo de CARE Perú, los miembros de mi asociación de producción de miel y algarroba hemos establecido un banco comunitario en el que cada miembro deposita una pequeña cantidad mensual. Estas cantidades guardadas entre todos se otorgan como préstamos a los miembros que las necesitan, en forma rotativa. El banco comunitario nos ha ayudado enormemente y nuestros miembros lo están utilizando para invertir en activos. Confiamos el uno en el otro”.

María Julia Ancajima Prado, presidenta de la Asociación de Apicultores ADONAI del Centro Poblado El Tabanco, en Piura. Beneficiaria del proyecto Mujeres en la Empresa.