icon

A lo largo de 49 años en el Perú, CARE ha buscado crear un país más inclusivo donde las niñas y mujeres vivan en igualdad de oportunidades y con justicia social. Nuestro rol como agentes de cambio social, se da a través del trabajo en alianzas con diferentes actores, que nos ha permitido generar un conjunto de modelos y soluciones innovadoras con potencial de ser escaladas. Nuestras intervenciones contribuyen al diseño e implementación de políticas públicas en favor de las poblaciones más vulnerables.

En 2019, reorientamos nuestros programas en cuatro ejes estratégicos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la atención de poblaciones de impacto priorizadas en nuestros proyectos. Trabajamos con las asociaciones de mujeres productoras en la mejora de sus ingresos económicos; con las comunidades indígenas amazónicas en el manejo y conservación de sus territorios; con las niñas y jóvenes en su derecho a una educación de calidad; con la comunidad LGTBIQ+ en su derecho a la salud y a una vida libre de violencia; y, con la comunidad venezolana en la mejora de sus condiciones de vida.

Continuaremos facilitando procesos de articulación y diálogo con los gobiernos locales y regionales, ministerios, organizaciones sociales, el sector privado y la cooperación internacional para establecer los acuerdos necesarios que fomenten el cambio social y la búsqueda de soluciones sostenibles.

Agradecemos a todas las empresas aliadas y donantes por la confianza depositada en CARE Perú en este último año.