icon

A pesar de que las niñas y mujeres han conseguido grandes logros en los últimos años (Perú brechas de género 2019, INEI), la desigualdad de género continúa siendo una gran barrera para el desarrollo humano. Las desventajas y la discriminación que enfrentan, generan una gran fuente de desigualdad en las esferas privadas y públicas.

En este contexto y en línea con nuestra política internacional, en CARE Perú ponemos la igualdad de género en el centro de nuestra acción, porque sabemos que no superaremos la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Por ello, en coordinación con nuestros afiliados a nivel global y con socios estratégicos, como CARE Perú, hemos reforzado nuestro compromiso de alentar acciones significativas, coordinadas y consistentes para implementar soluciones más ambiciosas que aseguren el enfoque de género, la resiliencia y la gobernabilidad frente a esta crisis.

A través de distintas intervenciones, buscamos, en todo el ciclo de nuestros programas: 1) potenciar la autonomía y agencia de las niñas y mujeres, fortaleciendo sus habilidades blandas, educativas y productivas; 2) abordar los impactos diferenciados de los roles y mandatos de género y 3) transformar esas estructuras hacia una sociedad más igualitaria que reconozca el poder y la importancia de las voces y liderazgos de las mujeres.