49 años trabajando por la igualdad de oportunidades en el Perú

Somos una organización internacional que trabaja en más de 100 países. Tenemos 74 años de experiencia alrededor del mundo y 49 años impulsando la igualdad de oportunidades de las niñas, jóvenes y mujeres en el Perú.

Desde CARE Perú buscamos construir un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido vencida y todas las personas vivan con dignidad y seguridad. En todas nuestras intervenciones, a nivel mundial, colocamos a las niñas y mujeres en el centro de nuestros proyectos, porque sabemos que para terminar con la pobreza, todas las personas deben tener los mismos derechos y oportunidades.

Nuestra estrategia al 2030 está enfocada en liderar con innovación, el uso de data, la evidencia y la tecnología para generar impacto. Desde CARE Perú, buscamos desarrollar una red más diversa, inclusiva y eficaz que nos permita contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Abordar las causas que hacen que la pobreza prevalezca y alcanzar la justicia social, son las premisas que se encuentran en el núcleo de nuestro enfoque programático. Tenemos el compromiso organizacional de lograr cambios duraderos en las vidas de las personas en situación de vulnerabilidad, ya sea a través de nuestro trabajo humanitario o de nuestras intervenciones a favor del desarrollo.

Aplicamos tres enfoques institucionales:

  • Igualdad de género: promovemos la igualdad de género y empoderamos a las mujeres con estrategias eficaces para reducir la pobreza y conseguir la justicia social. Hacemos particular énfasis en fortalecer la voz de niñas y mujeres para que puedan decidir en los temas que afectan sus vidas.
  • Gobernabilidad inclusiva: incentivamos la participación y el diálogo en tres áreas clave para la inclusión: a) apoyar a las personas más vulnerables para que conozcan y actúen sobre sus derechos y representen sus intereses; b) influir en las personas que ocupan posiciones de poder —gobernantes, líderes tradicionales y del sector privado— para que actúen con responsabilidad y transparencia; y c) mediar espacios de diálogo entre las personas beneficiarias y aquellas en situaciones de poder.
  •  Resiliencia: con nuestras socias y socios, fortalecemos la capacidad de las personas vulnerables para adaptarse a las crisis, gestionar los crecientes riesgos, abordar las causas subyacentes de la vulnerabilidad y transformar sus vidas en respuesta a nuevos peligros y oportunidades.

Nuestras intervenciones están alineadas con los siguientes valores:

  • Integridad: actuamos con honestidad, transparencia y responsabilidad en lo que hacemos y decimos de forma individual y colectiva. Por eso, compartimos de manera clara nuestros resultados, historias y lecciones.
  • Respeto: valoramos la contribución de las personas involucradas en la organización. Velamos por su dignidad y el respeto a su potencial.
  • Diversidad: sabemos que adoptando las diferencias, incluyendo activamente una variedad de voces y trabajando unidas y unidos, podemos resolver los problemas más complejos.
  • Excelencia: buscamos los niveles más altos de aprendizaje y desempeño para lograr un mayor impacto.
  • Igualdad: creemos en la importancia de respetar y honrar a cada individuo. 
  • Compromiso: trabajamos con efectividad para servir a la comunidad global.

Nuestros compromisos son: salvar vidas, superar la pobreza y lograr la justicia social. Nuestras principales intervenciones son: reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI); promover la seguridad alimentaria, y elevar la calidad educativa y el acceso a servicios de salud para poblaciones vulnerables. Del mismo modo, promovemos el empoderamiento económico de la mujer, el acceso al agua en un contexto de cambio climático y con resiliencia.

Nuestros Ejes Programáticos

Cambio climático, Amazonía y gestión de recursos hídricos ​

Mejoramos la capacidad de resiliencia de poblaciones vulnerables y en situación de pobreza a través de la gobernanza territorial y climática, la gestión de recursos hídricos y los proyectos de adaptación y mitigación ante

Ver más

Desarrollo e inclusión económica de la mujer, seguridad alimentaria y nutrición​

Buscamos incrementar de manera sostenible los ingresos económicos de mujeres en situación de vulnerabilidad, su acceso a recursos financieros y su vocería y participación en espacios de toma de decisión. Trabajamos para garantizar la

Ver más

Gestión de riesgos de desastres y respuesta a emergencias ​

Brindamos asistencia a personas en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas por desastres, fenómenos naturales y crisis migratorias para que accedan a servicios sociales fundamentales y logren recuperar sus medios de vida. De

Ver más

Inclusión social y poblaciones vulnerables ​

Promovemos el acceso de poblaciones en situación vulnerable —en especial de la comunidad LGTB+, jóvenes, y mujeres en situación de riesgo y violencia— a servicios de salud y educación de calidad, con enfoque de

Ver más
OUR MISSION

We Work Together For Save Humanity

We are called by God to "defend the cause of the Fatherless" (Isaiah 1:17), and our purpose.

We are called by God to "defend the cause of the Fatherless" (Isaiah 1:17), and our purpose. is to raise awareness of the 147 million orphaned and abandoned children in our world and then educate and equip people with the resources and support they need to care for these at risk children.

2354+

Donation

21621+

Volunteer

190+

Country

News Feeds

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Transparencia

La Estrategia de Programas CARE 2020 guía las decisiones e inversiones de la organización y provee la orientación, identidad

2